temas del día

Notas


Los Lagos: CUT analizará cifras de empleo entregadas por INE en reunión con Ministerio del Trabajo

Mattox (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contraste entre los índices de empleabilidad y la realidad que denuncian los trabajadores será uno de los temas que analizará el Ministerio del Trabajo y Previsión Social con los máximos dirigentes de la CUT en Los Lagos.

Así lo anunció el seremi del ramo, Gonzalo Reyes, tras reunirse con los presidentes provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores en Puerto Montt, considerando que los dirigentes han cuestionado las favorables cifras de desarrollo laboral durante los dos últimos años.

El personero señaló que el encuentro protocolar mantuvo un tono ameno y de diálogo, en el cual se acordó que uno de los principales temas a analizar entre las partes será la forma en cómo se está midiendo actualmente la tasa de ocupación en la zona.

En lo inmediato, la autoridad comprometió reuniones de trabajo en terreno con cada una de las directivas provinciales de la CUT en Los Lagos, encuentros que se desarrollarán dentro del mes de marzo a partir de la próxima semana.

El seremi precisó, finalmente, que “esta Agenda Corta de Trabajo tendrá por finalidad dimensionar y diagnosticar la realidad de los trabajadores en la región”, esto último como un punto de partida para mantener una relación cercana y amigable con un gremio que se rehúsa a validar las positivas cifras de empleabilidad que, según el INE, existirían en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados