Con la meta de público cumplida, cerca de 160 mil personas, la versión 2014 del festival Lollapalooza finalizó pasadas las 23:45 horas del domingo, en el Parque O’Higgins, tras la presentación para el cierre de la banda estadounidense Soundgarden.

Según la organización, el sábado concurrieron hasta el parque 80 mil personas, que se suman a igual número de asistentes el domingo.

Soundgarden puso el broche de oro a una jornada que comenzó al mediodía con la banda nacional We Are The Grand. Los platos fuertes llegaron a partir de las 15:30 horas, con la presentación del ex guitarrista y fundador de The Smiths, Johnny Marr, en el Coca Cola stage. Una hora después debutaba, en el escenario Claro, el vocalista de The Strokes, Julian Casablancas.

Tras esto se sucedieron Vampire Weekend, Lorde y Pixies, en distintos escenarios. Los canadienses Arcade Fire, en su debut en Chile, se presentaron en el Coca Cola stage, a partir de las 20 horas, con una sólida puesta en escena, marcando uno de los puntos más altos de todo Lollapalooza 2014.

La banda de Seattle, Soundgarden puso punto final a la cuarta versión del festival en el país. El carismático vocalista Chris Cornell encabezó la presentación del grupo, que mostró un repertorio para fanáticos, con canciones emblemas de los años ’90, como ‘Black hole sun’, ‘Rusty cage’ o ‘Fell on black days’.