Kevin Durant continuó su candente paso anotador al anotar 31 puntos en la victoria del Oklahoma City Thunder para amenazar un récord histórico de Michael Jordan en la NBA, mientras los Nets se colocaron a un paso de los playoffs y Pacers siguieron en caída línea.

Durant sumó al menos 25 puntos por 38ª ocasión consecutiva, la racha más larga desde que Jordan lo hizo en 40 juegos seguidos con los Chicago Bulls en la temporada 1986-87.

Russell Westbrook añadió 19 tantos, Serge Ibaka 17 y Caron Butler 15 para que el Thunder ganara 116-96 al Utah Jazz, firmando su sexto triunfo en siete partidos.

El OKC anotó los primeros 11 puntos del partido y desplegó un cerrada defensa para anular la ofensiva del Jazz y llevarse el primer cuarto 26-9.

“La defensa estableció realmente el tono en el primer cuarto. Nueve puntos, eso es difícil de hacer. Eso nos permitió imponer el ritmo del partido”, dijo el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

http://youtu.be/UJ6Sp9qvGfU?t=5s

En Nueva York, el veterano Paul Pierce totalizó 22 puntos y los Brooklyn Nets se colocaron a un paso de los playoffs al aplastar 114-99 a los Minnesota Timberwolves para llegar a 13 victorias consecutivas como locales.

Pierce abrió caliente al encestar 16 puntos en el primer periodo, sin fallar un tiro. Joe Johnson añadió 19 puntos por los Nets.

Corey Brewer y Kevin Martin anotaron 21 puntos cada uno por los Timberwolves.

http://youtu.be/fqZUSoXtz-g

En Cleveland, los Indiana Pacers siguieron en caída libre y perdieron por quinta ocasión consecutiva como visitantes, tras ceder 90-76 ante los Cleveland Cavaliers.

Dion Waiters, con 19 puntos, Luol Deng agregó 15, Tristan Thompson añadió 16 rebotes por los Cavaliers, que lograron poner fin a una racha de nueve derrotas seguidas ante Indiana.

Con siete partido por jugar en la temporada regular, los Pacers (52-22), ven amenazada su permanencia en el primer lugar de la Conferencia Este, y la ventaja de jugar como locales en los playoffs, y ahora sólo tienen un juego de ventaja sobre el campeón defensor Miami Heat (50-2), que descansó el domingo.

Los Cavaliers (30-45), de su parte, mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada y ahora están a tres juegos detrás de los tambaleantes Atlanta Hawks (31-41) en la pelea por el último puesto de postemporada de la Conferencia Este.

Paul George aportó 15 puntos y David West 14 por Indiana.

En Orlando, DeMar DeRozan marcó 28 puntos, Jonas Valanciunas añadió 20 cartones y los Toronto Raptors doblegaron 98-93 al Orlando Magic en un reñido partido.

Por Toronto, que se apuntó su tercera victoria consecutiva, el venezolano Greivis Vásquez terminó con cinco puntos y una asistencia.