Unión Española enfrentará como visitante este miércoles 2 de abril a Botafogo, duelo válido por el Grupo 2 de Copa Libertadores de América que puede significar el avance de los hispanos a la siguiente fase de torneo continental.

Unión llega al duelo con el equipo brasileño en el segundo lugar de la tabla de la zona con 6 puntos y una victoria los dejaría instalados en los octavos de final del torneo. Respecto a aquello, el director técnico José Luis Sierra comentó que “afortunadamente los resultados del grupo nos han acompañados y eso es positivo. Ojalá podamos clasificar lo antes posible. Vamos a salir a jugar nuestra opción”.

Sobre el juego que enfrentarán ante el elenco carioca, Coto indicó que “siempre cuando uno juega en este tipo de competencias, los detalles defensivos y ofensivos son los que terminan decidiendo estos partidos. Esperamos ser sólidos atrás y aprovechar las chances que tengamos en ataque”.

Profundizando en el equipo rival, el entrenador de los rojos afirmó que “es un rival que no cambia mucho. Vamos a ver cómo sustituyen a los jugadores que tienen suspendidos, pero las características de ellos son más o menos las mismas y esperamos poder controlarlas para marcar diferencias en ofensiva”

Sierra aseguró que la mayoría de sus jugadores llegan en buenas condiciones, aunque jugadores como Diego Scotti y Gonzalo Villagra han tenido poco fútbol tras retornar de sendas lesiones, situación que espera pueda mejorar en los días que faltan para el juego.