El afamado músico francés ofreció una soberbia presentación inaugural del Ciclo ‘Grandes Pianistas’, en el Teatro Municipal de Santiago. Se inició así, el ciclo de conciertos que se presentarán de marzo a noviembre.

Catalogado como uno de los solistas más cautivantes de su generación y nombrado “Artista del Año” en los premios International Classical Music en 2012, Bavouzet lució gran fuerza interpretativa y un dominio técnico impresionante, en la ejecución de obras destacadas de los compositores Claude Debussy, Ludwing van Beethoven, Béla Bartók y Joseph Haydn en el comienzo de la Temporada 2014, presentada por Radio Beethoven y Fundación Ibáñez Atkinson.

Considerado como el último gran descubrimiento del legendario director Sir Georg Solti, el pianista francés formado por el compositor Pierre Sancan en el Conversarorio de París, ha trabajado codo a codo con compositores como Pierre Boulez, Bruno Mantovani, quien compuso Le Livre de Jeb para él y el recientemente fallecido Maurice Ohana.

Además de ser frecuente colaborador de directores de la talla de Vladimir Ashkenazy, Pierre Boulez, Daniele Gatti, Valery Gergiev, Esa-Pekka Salonen y de haber desarrollado una brillante carrera como solista y músico de cámara, Bavouzet cuenta con un prolífico repertorio discográfico, por el que ha recibido premios como el Diapason d’Or y el BBC Music Award.

Dentro de sus reconocimientos se suma el galardón “Gramophone Award” por su célebre versión íntegra de la totalidad de las obras de piano de Debussy, donde se ganó la distinción de la crítica como “el mejor intérprete vivo de Debussy”.

Jean-Efflam Bavouzet, confirmó sus dotes de gran maes del teclado, en el el primero de los siete grandes concertistas que ofrecerán un espectáculo de calidad mundial para el público chileno, quien ya menciona entre sus proyectos futuros un ciclo de sonatas del compositor alemán Beethoven.

A continuación, se detalla el orden de las composiciones brindadas por el concertista galo, que fueron coronadas con grandes aplausos por más de mil personas y obligaron al artista a un lucido “encore”:

Joseph Haydn
Sonata n.° 33 en do menor, Hob. XVI: 20
Moderato
Andante con moto
Finale: Allegro
Ludwing van Beethoven
Sonata n.° 21 en do mayor, op. 53, “Waldstein”
Allegro con brio
Introduzione: Adagio molto (attacca)
Rondo: Allegretto moderato – Prestissimo
Claude Debussy
Preludios – Libro I (selecciones)
Preludios: Libro I
Danseuses de Delphes (Bailarinas de Delfos)
Voiles (Velas)
Le vent dans la plaine (El viento en la llanura)
Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir (Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la tarde)
Les collines d’Anacapri (Las colinas de Anacapri)
Des pas sur la neige (Pasos sobre la nieve)
Ce qu’a vu le vent d’Ouest (Lo que ha visto el viento del oeste)
Béla Bartók
Sonata, Sz. 80
Allegro moderato
Sostenuto e pesante
Allegro molto