Un peatón murió arrollado en San Pedro de la Paz, a la salida de la calle Los Claveles. La víctima inexplicablemente caminaba junto a las barreras que separan las vías, cuando fue alcanzado por un bus que se dirigía a la provincia de Arauco.

Cuando aún estaba oscuro, pasadas las 7 de la mañana, Antonio Bernardo Cabrera Wantzloben, de 63 años, salió de Los Claveles para cruzar la concurrida avenida San Pedro, en la hora de mayor tránsito vehicular.

El paso peatonal está regulado por un semáforo, aunque para algunos usuarios tarda demasiado en otorgar el verde a los transeúntes. Y tal vez Antonio Cabrera perdió la paciencia, porque atravesó las primeras dos vías y luego, inexplicablemente, no siguió derecho, sino que giró a la derecha en 90 grados y caminó junto a las barreras Jersey. Nadie sabe para qué, porque para llegar a los paraderos cercanos pudo seguir de largo o haber cruzado a una de ese lugar.

El bus que se dirigía a Punta Lavapié, con 40 pasajeros, lo golpeó fuerte y terminó con su vida de forma rápida. El conductor José Cerda trató de explicar la situación.

Su auxiliar Juan Henríquez respaldó la versión del conductor, agregando que el hombre vestía ropa oscura, lo que sumado a la falta de iluminación se confabuló para el fatal desenlace.

El capitán Miguel Monsalve, de la sexta comisaría de carabineros, también se hizo la misma idea del atropello.

Antonio Cabrera registraba domicilio en Hualpén y vestía un traje térmico. Personal especializado de la Siat cumplió los peritajes para determinar responsabilidades.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)