La Corte de Apelaciones de Valdivia fijará este lunes la audiencia de solicitud de desafuero para el diputado RN Rosauro Martínez, sometido a proceso por su presunta participación en el asesinato de tres miristas de la guerrilla de Neltume región de Los Ríos, en 1981.

Lo anterior luego que la defensa del parlamentario hiciera una solicitud de suspensión de la vista de la causa que estaba fijada para esta jornada, por motivos de coordinación de sus abogados.

Para el abogado querellante, Wladimir Riesco, ya ha pasado tiempo suficiente para preparar los alegatos, los que a su juicio debieran realizarse el próximo lunes 7 de abril.

Recordemos que Martínez está sometido a proceso por su presunta responsabilidad en la ejecución de los miristas, Patricio Alejandro Calfuquir Henríquez, José Eugenio Monsalve Sandoval y Próspero del Carmen Guzmán Torres, cuando fue capitán de Ejército y lideró una cuadrilla militar para combatir la guerrilla de Neltume.

Según Riesco al expediente se han sumado distintos antecedentes, acreditándose que en los episodios del caso no existió enfrentamiento en igualdad de condiciones, sino que hubo matanzas, torturas y secuestro.

El expediente según el querellante, es relevante para que con el desafuero del diputado Martínez se le pueda interrogar y someterlo a esta investigación para que finalice lo antes posible.