Este miércoles se realizará la segunda vuelta para elegir al rector de la Universidad de Concepción. Sergio Lavanchy y Carlos Saavedra son los candidatos que ya están cerrando sus campañas.

Fue sólo una diferencia de 50 votos el pasado viernes 21 de marzo lo que obligó a ir a una segunda elección. Ese día las 7 mesas ubicadas en la Casa del Deporte recibieron a las 1.248 personas que emitieron su opinión en la urna.

El actual rector de la casa de estudios, Sergio Lavanchy obtuvo 539 sufragios, mientras que Carlos Saavedra, docente de la Facultad de Ciencias Fìsicas y Matemáticas se quedó con 489 preferencias, dejando al ex decano de Ciencias Sociales, Jorge Rojas en el tercer lugar con sólo 65 votos. Ninguno logró conseguir la mayoría simple para quedarse con el sillón de Enrique Molina.

Los candidatos están en sus últimas horas de campaña: Lavanchy se encuentra realizando reuniones con docentes en la sede universitaria de Chillán, mientras que Saavedra, esta tarde, realizará su actividad de cierre junto a sus adherentes en el campus penquista.