Este jueves se podría concretar el tan esperado encuentro entre los estudiantes universitarios, reunidos en la Confech, y el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Si bien esta cita puede ser leída como un acercamiento, para los estudiantes existe una clara desconfianza de cómo se utilice políticamente la reunión por parte de Eyzaguirre, razón por la que aclararon que no se sentarán a negociar nada y piden que quede un registro público de lo que se tratará, tal como lo detalló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda.

Desconfianza de la cual habló el ministro Eyzaguirre el jueves pasado, luego que participara del Consejo de Rectores.

Pero los estudiantes universitarios entienden que los tiempos son acotados y, por lo mismo, decidieron programar una reunión extraordinaria de la Confech.

Lo anterior se realizaría una vez que finalicen su encuentro con el ministro Eyzaguirre, donde zanjarán su calendario de movilizaciones, según indicó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda.

En la reunión se tratará el tema del financiamiento, el fin al lucro, la democratización y la suspensión del proyecto de ley de carrera inicial docente. Éste último punto como un claro guiño para obtener el apoyo del Colegio de Profesores.