Tras caer como local ante la Universidad de Concepción, en Colo Colo las críticas se dirigieron principalmente hacia la actuación del árbitro del partido, Enrique Osses, a quien acusan de no sancionar dos penales a favor de los albos y le cuestionan también la expulsión de Esteban Paredes.

Fue el mismo Paredes quien no se guardó nada y criticó al juez, señalando que “vamos a ver qué dice el informe. Osses siempre está involucrado en cosas como estas. En el partido de la ‘U’ con O’Higgins (del Apertura 2012) hizo lo mismo”, a lo que agregó que “vi las imágenes y me hacen un claro penal. Lo único que le dije fue que se notaba que era de la ‘U’”, según recoge La Tercera.

Sobre el motivo de su expulsión, el zurdo no dudó en asegurar que “en la cancha las revoluciones están a mil, pero estoy seguro que nunca lo insulté ni le dije un garabato”.

Quien también se refirió a la actuación del juez fue el capitán del ‘Cacique’, Gonzalo Fierro, quien afirmó que “Osses siempre está en la polémica. Quiere ser la figura y siempre con Colo Colo. Es pésimo, es el árbitro más malo del campeonato”.

Se espera que Osses consigne lo ocurrido con Paredes en el informe del partido, el que será analizado por el Tribunal de Penalidades de la ANFP para determinar el castigo que recibirá el atacante.