Carabineros encontró a un niño de 4 años que habría sido sustraído por un sujeto con antecedentes por abuso sexual la noche del domingo desde las inmediaciones del American Circus en Quillota, mientras sus padres actuaban en una función.

Los padres del menor, quienes son artistas del espectáculo circense, se percataron de que éste había desaparecido desde la casa rodante en que se hospedan tras la función.

Tras iniciar la búsqueda, Carabineros logró dar con el niño a unos 300 metros de la carpa, tras el aviso de un guardia, deteniendo al presunto culpable del hecho en los alrededores del sitio, según explicó Daniel Duberti, representante del American Circus.

El menor fue examinado por personal médico del Hospital San Martín de Quillota.

Tras esto, Víctor Maureira, teniente de la cuarta comisaría de Quillota, confirmó que al menor se le habrían encontrado diversas lesiones de carácter leve.

Asimismo, el efectivo policial indicó que de acuerdo a versiones preliminares, habría sido víctima de algunas tocaciones.

En tanto, se determinó que el supuesto implicado sería un hombre que contaría con antecedentes por abuso sexual y tendría problemas psiquiátricos. El sujeto pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota durante esta jornada.