Un atraso de más de dos años en la regularización de títulos de dominio denunciaron a la justicia dos personas, quienes tras no tener respuesta de Bienes Nacionales decidieron presentar un recurso de protección. El seremi Eric Aedo indicó que como esos casos hay mil 800 y que se arrastran desde el gobierno anterior.

Isabel Olivares comenzó a tramitar la propiedad de un predio en febrero de 2012, mientras que Erica Vera lo hizo en octubre del mismo año, respecto de otro paño.

Ambos casos son de Coronel y están siendo representados por el abogado Cristian Pinto, quien interpuso a nombre de las afectadas un recurso de protección contra Bienes Nacionales.

Sobre esta situación fue consultado el seremi de la cartera, Eric Aedo, quien lamentó la situación, especialmente dijo porque como esos casos hay casi mil que esperan desde el año 2010.

El recurso de protección debe ser admitido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción, a la que se pide que ordene a Bienes Nacionales un plazo perentorio para la entrega de una respuesta, ya sea negativa o positiva sobre la regularización de los títulos de dominio.