El actor y escritor estadounidense Wil Wheaton es, para muchos, una cara conocida en el mundo del espectáculo: no sólo interpretó al alférez ‘Wesley Crusher’ en la serie “Star Trek: La Nueva Generación” entre el ’87 y el ’90, sino que además ha sido un invitado recurrente en la popular comedia “The Big Bang Theory”, donde se interpreta a sí mismo.

Pero, pese a sus apariciones en la TV y el cine -como en el recordado filme “Cuenta Conmigo” (1986)-, Wheaton no tuvo una niñez y adolescencia del todo feliz.

Así lo dejó entrever en su aparición en la Comic Con de Denver (EEUU), luego que una niña presente en su conferencia le hiciera una pregunta que le tocó el corazón.

“¿Cuando eras un niño te decían nerd y, de haber sido así, cómo reaccionaste ante eso?”, preguntó la pequeña asistente.

A ello, el actor respondió que “Cuando era un niñito me decían nerd todo el tiempo porque no me gustaban los deportes, amaba leer, me gustaban las matemáticas y la ciencia y pensaba que el colegio era genial, y me dolía mucho”.

“Porque nunca está bien cuando una persona se ríe de ti por algo que tú no elegiste. Nosotros no elegimos ser nerds, no podemos evitarlo. Y no deberíamos disculparnos por eso”, dijo.

Y continuó con un conmovedor consejo: “No dejes que (los que te hacen bullying) te hagan sentir mal porque amas algo (…) Cuando una persona es cruel contigo, no tiene nada que ver contigo. Es sobre cómo ellos se sienten mal consigo mismos. Se sienten tristes. No reciben atención positiva de sus padres”, dijo a la niña.

La audiencia rápidamente aplaudió a Wheaton, quien al cabo de unos segundos finalizó con una reflexión sobre su pasado y presente: “De todas maneras, se pone mejor a medida que envejeces”.

Si bien el video fue grabado en junio del año pasado, este fin de semana fue viralizado por los usuarios de Internet y medios como la revista People y Hollywood Life, quienes dieron cuenta de la noticia.

Los cibernautas en su mayoría felicitaron al actor por sus conmovedoras palabras, sobre todo, considerando que en la actualidad los casos de bullying son cada vez más frecuentes.

A continuación, te dejamos con el video de Wil Wheaton (en inglés) en la Comic Con de Denver.

http://youtu.be/yMrIrYzdybw?t=1m30s