temas del día

Notas


Concepción: Vecinos de Lomas de San Andrés se manifestaron por instalación de antenas telefónicas

Informa | ‏@RNE_791
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas denuncias se suman en rechazo a la instalación de antenas telefónicas en el Gran Concepción.

Esta vez fueron los vecinos de Lomas de San Andrés quienes manifestaron su oposición a la estructura que pretende levantar la empresa Entel. Así lo señalaron los vecinos Héctor Correa y Ximena Manríquez.

Además, el vocero de los manifestantes, Juan Carlos Guevara, cuestionó la actual normativa que rige la instalación de estas antenas e hizo un llamado a las autoridades a escuchar sus demandas.

Frente a esta problemática, el administrador municipal, Aldo Mardones, dijo que si las empresas cumplen con todos los requisitos reglamentados, ellos no pueden oponerse a la instalación.

Actualmente se ha notificado el levantamiento de aproximadamente 35 estructuras en distintos puntos de la comuna, como en la Agüita de la Perdiz, Barrio Universitario y Baquedano. También en otras comunas como Talcahuano y San Pedro de la Paz, donde anunciaron una marcha para este 4 de abril en el centro de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados