temas del día

Notas


Concejal denuncia que desfalco en municipio de Chillán Viejo superaría los $300 millones

www.mdi-arq.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejal de Chillán Viejo Jorge del Pozo denunció que los gastos no justificados en la Municipalidad de Chillán Viejo superarían los 300 millones de pesos y no sólo los 103 informados en un principio por el alcalde Felipe Aylwin.

Según explicó Jorge del Pozo, aquellos 103 millones corresponden sólo a servicios comprados de forma irregular y no pagados, pero aseguró que hay más de 100 millones en asistencia a personas y otros 100 pagados en servicios no prestados, esto además de la existencia de duplicidad de pagos, señaló el concejal.

El edil reiteró que presentará los antecedentes al Concejo de Defensa del Estado y a la Fiscalía de Yumbel, para que se investiguen los hechos constitutivos de delito, informados en su oportunidad por la Contraloría General de la República.

Para Del Pozo, las responsabilidades no sólo pasan por el ex director de Dideco Andrés León, sino también a otras personas, pues -según dijo- hubo una coordinación para cometer estas anomalías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados