Carabineros indaga el millonario robo que afectó esta madrugada a una sucursal del BancoEstado en la comuna de Cerro Navia, donde una banda de asaltantes, tras hacer un forado en la pared, ingresó a la oficina y se apropió de un botín estimado en hasta 120 millones de pesos.

Según los antecedentes policiales, los desconocidos llegaron a la sucursal ubicada en José Joaquín Pérez 6698, sin embargo, habrían ingresado a una bodega aledaña de construcción donde hicieron un orificio de unos 50 centímetros en la pared, la cual, según carabineros, era de internit y espuma, un material bastante débil.

Posteriormente ingresaron al banco y con el método oxicorte abrieron una caja fuerte, apropiándose del dinero que había en su interior. Carabineros llegó cuando los delincuentes ya habían escapado con rumbo desconocido.

Hasta el lugar concurrieron efectivos del OS-9 y Labocar de la policía uniformada, quienes efectuaron diversas pericias para buscar una pista que pueda identificar y arrestar a los delincuentes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)