Vecinos de la localidad de Polcura en la comuna de Tucapel tendrán soluciones definitivas para la entrega de sus casa propias, después de más de una década de espera.

El alcalde, José Antonio Fernández dijo que el Comité Habitacional Piedra Azul de Polcura desde el 2001 está luchando para tener una casa propia, anhelo que ahora verán concretado, a través del proyecto de las actuales viviendas construidas, pero que no se pueden entregar por falta de agua potable en el sector.

El edil explicó que con fondos municipales se construirá un estanque provisorio que permitirá avanzar en el proyecto general de habilitación de matrices y edificación de un estanque definitivo para la localidad, recordando que el propio director de la DOH, Guillermo Cáceres, confirmó aquello el pasado 18 de marzo.

Mientras la presidenta de la organización, Rosa Avello, manifestó que le parecen bien las soluciones y espera que todo salga bien, ya que han sido muchos años de espera sin ver soluciones concretas al respecto.

En tanto, Jeannette Jara, socia del Comité dijo que los vecinos están conformes con lo que se realizará, agradeciendo la preocupación del municipio.

Cabe señalar que el alcalde realizó una visita inspectiva al lugar para levantar un catastro sobre los posibles deterioros en las casas que aún no son habitadas.