El Servicio de Impuestos Internos estima que unas 173 mil declaraciones de renta en la región solicitarán devolución de impuesto a través de cuenta bancaria. Son en total 300 mil operaciones a nivel regional, que se comienzan a recibir mañana y hasta el 30 de abril.

Se contempla que el envío de cheques lo haga tesorería el 30 de mayo, pero como cada año, aquellos contribuyentes que pidan su devolución en cuenta bancaria, recibirán ese monto anticipadamente, desde el 13 de mayo.

En esta oportunidad se repite la novedad implementada el año pasado sobre rebaja de impuesto por gastos en educación, que es un beneficio para padres y madres por cada hijo estudiando.

La directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros, pidió a los contribuyentes revisar la información que al respecto hay en la página del organismo.

Entre padre y madre podrán rebajar hasta 102 mil pesos por cada hijo matriculado en una institución reconocida por el estado. Pueden acogerse quienes hayan tenido una renta mensual superior a 550 mil pesos, pero entre ambos no deben exceder 18 millones 461 mil pesos.

La tesorera regional subrogante, Susana Arriagada, comentó que del año 2012 al 2013 aumentó un 24 por ciento las devoluciones por cuenta bancaria, y se espera se incremente todavía más este año. Dijo que en la zona cerca de un 8 por ciento de las declaraciones son objetadas.

Actualmente, sólo un 1 por ciento de operaciones de renta se hacen por papel. Quienes tengan dudas o deseen acceder a información directamente en el servicio, pueden consultar en los módulos disponibles en la oficina de Concepción y otras comunas de la región.