temas del día

Notas


30% de avance registra campaña de vacunación antiinfluenza en Bío Bío

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 30% de avance registra la vacunación antiinfluenza en la provincia de Bío Bío, a dos semanas desde el lanzamiento de la estrategia sanitaria que pretende disminuir el porcentaje de contagios en los grupos objetivos.

Consuelo Perelló, enfermera encargada del capítulo local del Programa Nacional de Inmunización, detalló que esperan alcanzar un 90% de avance a mediados de mayo, por lo que reiteró el llamado a la comunidad para que acuda a su centro de salud más cercano.

Esto, porque la inmunidad en el caso de los adultos se adquiere en cuatro semanas desde la vacunación, mientras, los menores de seis meses requieren una segunda dosis con un mes de intervalo, puntualizó la profesional.

Perelló agregó que la vacuna es segura, no tiene contraindicaciones y está respaldada por la Organización Mundial de la Salud y el Minsal, beneficio que se encuentra disponible en los Cesfam, en los Hospitales de la Familia y la Comunidad, además de los vacunatorios privados.

Recordemos que los grupos objetivos de la campaña están compuestos por los enfermos crónicos, personal de la salud, trabajadores de granjas de cerdos y avícolas, los niños de 6 a 23 meses, las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y los adultos mayores de 65 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados