El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó los ataques a personal de los medios de comunicación que cubrió las protestas con motivo de la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

“La prensa cumple un rol fundamental en toda sociedad democrática. En ese contexto quiero expresar mi condena a las agresiones contra los trabajadores de la prensa acontecidas”, dijo la autoridad este domingo, resaltando que “la libertad de prensa, el derecho a informar y ser informado, constituyen elementos centrales de la democracia”.

“Deseo expresar, asimismo, la solidaridad del Gobierno con todos quienes han sido víctimas de estos hechos de violencia”, agregó.

Elizalde informó que esta mañana se comunicó telefónicamente con el camarógrafo de Chilevisión, Juan Carlos Torrealba, para expresarle la solidaridad del Gobierno tras las heridas que le fueron provocadas al ser atacado mientras cubría incidentes en la Villa Francia de Estación Central.

“Las convicciones democráticas se deben expresar en una permanente conducta de respeto a los demás”, concluyó el secretario Estado.