Vecinos de la Villa Génesis de Los Ángeles denunciaron malas condiciones en el camino principal del sector, debido a los trabajos de alcantarillado que se están realizando. Essbio se comprometió a arreglar la vía lo antes posible.

Marco Sandoval, vecino del sector, señaló que el camino principal hacia Villa Génesis, desde el acceso sur por Lomas de Santa María y por el lado nororiente desde la Villa Las Tranqueras, está en pésimas condiciones por las mejoras que se efectúan en el sector.

Sandoval indicó que la empresa que comenzó la obra sólo hizo reparaciones menores pero nada concreto. Desde la Dirección de Obras del municipio le informaron que Essbio habría realizado un desvío por un predio privado, por lo tanto la corporación edilicia no podría intervenir.

El afectado dijo que habló con representantes de la empresa sanitaria, sin embargo según su relato, ninguna de las dos partes brinda una respuesta o solución clara para reparar el camino.

El abundante polvo en suspensión ha repercutido en enfermedades respiratorias de niños y adultos mayores, acusó el vecino, agregando además, que los baches han dañado sus vehículos, pues con las primeras precipitaciones la tierra se vuelve arenosa, convirtiéndose un peligro para la comunidad.

Por su parte, Essbio se comprometió a disponer de máquinas en el lugar y estar atentos ante cualquier acumulación de agua en la entrada de la villa, precisando que ya se contactó con la empresa encargada del proyecto para estos arreglos.