Parlamentarios de la región de Los Lagos se refirieron a la reforma tributaria. El diputado DC Patricio Vallespín aseguró que la medida busca enfrentar la desigualdad, y el senador socialista Rabindranath Quinteros apostó por que parte de los tributos queden en las regiones.

Ambos parlamentarios aseguraron que la reforma tributaria comprometida por la nueva mandataria, y que será enviada al Congreso el próximo lunes por el Ministro de Hacienda, es una iniciativa seria y responsable, que persigue enfrentar la desigualdad y apoyar el crecimiento económico.

Patricio Vallespín, diputado demócrata cristiano representante del distrito 57, sostuvo que no es cierto que esta reforma tributaria generará baja en la inversión y que esto pudiese afectar al empleo. Subrayó que a través de esta iniciativa se busca controlar mas aspectos como la elusión y evasión fiscal.

Indicó que esta medida busca aumentar la carga tributaria para financiar con gastos permanentes desafíos importantes para Chile, principalmente la educación, y así poder avanzar en la equidad tributaria, ya que lo que hoy existe es un sistema que consolida la desigualdad.

Un sistema tributario que en nuestro país data de la década de los ochenta en la cual se crearon mecanismos para facilitar en gran parte la inversión y que hoy en día se busca transformar mediante una mayor fiscalización e incorporar en el código tributario una norma general anti elusión

Por su parte, el senador socialista Rabindranath Quinteros señaló que este es un tema que el ha planteado hace años manifestando hoy su satisfacción ya que iniciativas como estas serán claves en el desarrollo de las regiones.

Una reforma que por estos días ha causado revuelo al interior de la DC luego de que el diputado Pablo Lorenzinni, Presidente de la comisión de Hacienda, asegurara que esta reforma planteada por el Gobierno de Bachelet en campaña, tendría cambios.