En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados por el incendio que sufrió un bus del Transantiago durante la conmemoración del día del “Joven Combatiente” en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Por los delitos de incendio y detonación de artefacto explosivo de carácter incendiario fueron imputados durante la tarde de este domingo los cuatro detenidos que en la noche del sábado habrían participado en el ataque a un bus del recorrido 108, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en la intersección de las calles Ránquil con avenida Departamental, cuando una turba de aproximadamente 30 personas atacaron el bus de la locomoción colectiva con bombas molotov, lo que provocó la perdida del 90% de la máquina.

Los imputados, que quedaron en prisión preventiva, fueron identificados como Chrystal Pinto de 21 años, Javier Sepúlveda de 18, Miguel Larrea de 21 y Paz Urrejola de 19 años, quienes fueron apresados por Carabineros cuando se escondían en la habitación de una casa, cerca del lugar donde se produjeron los hechos.

Una de las testigos del incidente expresó que al momento del ataque al bus, aún se encontraban pasajeros en su interior:

El fiscal adjunto de la Zona Metropolitana Sur, César Flores, explicó que se les ordenó la prisión preventiva ya que son “un verdadero peligro para la sociedad”, además de existir el riesgo de una posible fuga por el tipo de delitos que se les imputa, señaló el persecutor.

Los cuatro imputados pasarán los 60 días que durará la investigación en el Centro de Detención Preventiva de San Miguel en el caso de las mujeres, y en el de los hombres, en la cárcel de Santiago Uno. Todos arriesgan penas que van desde los 10 años a presidio perpetuo simple, dependiendo de su grado de participación.