temas del día

Notas


Presidente de la Suprema no descarta debatir situación de Venezuela en cumbre de poderes judiciales

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, no descartó que en la próxima cumbre de poderes judiciales de la región se debata la situación de la justicia en Venezuela.

Se trata de la Décima Séptima Cumbre Iberoamericana de Tribunales y Cortes Supremas que organiza el poder judicial chileno y que será inaugurada el próximo miércoles por la presidenta Michelle Bachelet.

Santiago será sede de la reunión de los poderes judiciales de 23 países iberoamericanos, para analizar proyectos globales tendientes a asegurar una administración de justicia independiente, rápida y de calidad, según sus organizadores.

El presidente de la Corte Suprema, el ministro Sergio Muñoz, en su calidad de secretario pro témpore de la cita, confirmó la presencia de representantes de Venezuela.

Aunque no descartó que se aborde las denuncias por falta de independencia de los jueces venezolanos respecto al gobierno de Nicolás Maduro, Muñoz adelantó que es poco probable una declaración oficial.

Simultáneamente a la cumbre, se desarrollará la “Quinta Feria de Justicia y Tecnología”, donde estarán presentes a través de stands, los poderes judiciales de 15 países; 17 reparticiones públicas chilenas; seis organismos internacionales y 33 empresas de tecnología,entre el 2 y 3 abril en el centro de eventos Casa Piedra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados