Luego del último encuentro de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), donde se confirmó la reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el presidente de la FEC se refirió al tema en el programa Una Semana en La Radio.

Javier Miranda, presidente de la FEC indicó que las conversaciones que sostendrán con Eyzaguirre, será una instancia de diálogo que han calificado como una interpelación al ejecutivo. En él serán tres puntos fundamentales los que se plantearán “el financiamiento y cómo se lleva la cabo la gratuidad, el lucro y la democratización de los espacios educativos”.

El dirigente además se refirió al retiro de proyectos educacionales que hizo el actual gobierno de Michelle Bachelet, lo cual a su juicio es un paso que debían dar para desarrollar el programa que han venido planteando.

“Sin embargo aún se mantiene el proyecto de carrera profesional docente, que involucra varios elementos que son contrarios a lo que hemos planteado como Confech, que tiene que ver con la prueba inicia, estandarización, hechos que creemos deben retirarse”, agregó.

Miranda aseguró que se aprobó por unanimidad asistir a la reunión con Nicolás Eyzaguirre, agregando que “como estudiantes son responsables de lo que han construido principalmente a partir del 2011 con la movilización, estamos dispuestos a presentar nuestro proyecto y a disputarlo en todos los espacios donde sea necesario”.

Escucha aquí la entrevista completa hecha en Una Semana en La Radio: