Osasuna y la Real Sociedad igualaron este domingo a un gol, por la fecha 31 de la liga española, en un partido que contó con la presencia de Francisco Silva por el cuadro ‘rojillo’ y de Claudio Bravo por el conjunto vasco.

El equipo del ex volante de Universidad Católica llegaba con la obligación de obtener los tres puntos para salir de la zona de descenso, lo que finalmente no consiguió al conseguir sólo una unidad ante su gente.

En tanto, el elenco del arquero y capitán de la ‘Roja’ también necesitaba ganar para seguir en zona de clasificación a la Europa League 2014-2015. Ahora, el cuadro de San Sebastián podría salir de los lugares de copas europeas, siempre y cuando el Villarreal derrote en su reducto al Elche.

El primer gol del compromiso jugado en el Estadio Reyno de Navarra fue para el visitante y obra del delantero argentino Gonzalo Castro, a los 7 minutos. La paridad para los de Pamplona llegó a través de un certero cabezazo de Oriol Riera, a los 59′.

Con este empate, Osasuna quedó en el antepenúltimo puesto con 30 unidades y por el momento está cayendo a la Segunda División junto al Getafe y al Betis de Lorenzo Reyes.

Por su parte, la Real Sociedad se ubica en el sexto lugar, con 50 puntos.