Notas


Municipalidad de Mariquina logra acuerdo de pago de bono SAE a profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Mariquina llegó a un acuerdo para saldar una deuda en el pago del bono SAE, que mantenía con un grupo de profesores y que se arrastraba desde la administración anterior.

El pago de este dinero fue uno de los compromisos que adquirió la actual jefatura municipal con los docentes y que está siendo cumplido por medio de un acuerdo extra judicial.

Así lo confirmó el alcalde subrogante, Alejandro Larsen quien aseguró que este advenimiento permitirá cumplir con el compromiso de cancelar lo adeudado manejando de buena forma el presupuesto municipal.

Rigoberto Oliva, uno de los docentes afectados reconoció que se debió llegar a Tribunales para evitar que los bonos impagos prescriban en su totalidad.

En total son más de 45 millones de pesos que se cancelarán en tres cuotas, esperando dejarlas saldadas completamente en el mes de julio de este año y para lo cual el concejo municipal debió aprobar una modificación presupuestaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados