temas del día

Notas


Miles de separatistas europeos manifiestan en Bruselas

PPCOE (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios miles de militantes independentistas de Europa, en su mayor parte flamencos, pero también catalanes, escoceses y de Tirol del Sur, manifestaron el domingo a favor del “derecho a la autodeterminación” en el centro europeo de Bruselas, constató la AFP.

Bajo una selva de banderas amarillas engalanadas con un león negro, los independentistas flamencos dominaron la marcha, que partió del Parque del Cincuentenario, cerca de la sede de la Comisión Europea, hacia el Parlamento Europeo, a pocos cientos de metros de distancia.

Los catalanes, ostentando sus colores regionales, rojo y amarillo, completaban el grueso de las tropas, gritando “independencia” en su lengua.

Marta Giralt, una traductora de 38 años, viajó desde Barcelona “para defender el derecho a votar de los catalanes” durante el referéndum anunciado para noviembre por el presidente nacionalista Artur Mas, pero declarado ilegal por las autoridades madrileñas.

“Nosotros queremos que nos escuchen, y extender nuestro movimiento”, declaró a la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados