Fiorentina, con el volante chileno Matías Fernández durante 78 minutos, rescató este domingo un empate sin goles en su visita a la Sampdoria, en compromiso válido por la trigésimo primera fecha de la Serie A italiana 2013-2014.

En un dinámico encuentro, que no mereció terminar con el marcador en blanco, el ex jugador de Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa fue titular y presentó un aceptable rendimiento en el medioterreno, colaborando permanentemente con sus compañeros en ofensiva.

Incluso, el seleccionado nacional estuvo muy cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo con un remate desde 25 metros que por centímetros no entró en el pórtico del conjunto genovés.

Consignar que el otro centrocampista chileno del elenco de color violeta, David Pizarro, no fue citado por el entrenador Vincenzo Montella.

Con la paridad en el Estadio ‘Luigis Ferraris’, el elenco de Florencia se quedó en la cuarta plaza con 52 puntos, en zona de clasificación a la Europa League 2014-2015.

En otro duelo de la fecha 31, el atacante nacional Mauricio Pinilla no fue convocado para el pleito donde su equipo, el Cagliari, perdió por 2-1 en su visita al Torino.

El dueño de casa se quedó con el triunfo gracias a las anotaciones de Omar El Kaddouri (41′) y Alessio Cerci (71′). El descuento del forastero fue obra de Nene (77′).

Con este resultado, el conjunto de ‘Pinigol’ se ubica en el decimoquinto lugar, con 32 puntos, aún distante de la zona de descenso a la Serie B.