Dos activistas de Femen protestaron el domingo con los senos descubiertos en un colegio electoral de Estambul, con motivo de las elecciones municipales, para denunciar el bloqueo de Twitter y de YouTube por parte el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Las dos mujeres irrumpieron a mediodía en el colegio electoral del distrito de Uskudar con la inscripción “Prohibamos a Erdogan” escrita en su pecho. Fueron rápidamente cubiertas y detenidas por la policía, según anunciaron militantes del grupo en su cuenta Twitter.

Erdogan tenía previsto votar en esta escuela pero, informado de las intenciones feministas, optó finalmente por otro colegio electoral del mismo distrito.

Las femen ya se han manifestado en contra de las decisiones del gobierno turco de restringir el acceso a las redes sociales, en reacción a la publicación de escuchas telefónicas que acusan al régimen en un amplio escándalo de corrupción.

Una militante del grupo también se manifestó en julio pasado en un aeropuerto de Estambul para denunciar la represión de Erdogan de la oleada de manifestaciones que agitó Turquía durante las tres primeras semanas de junio de 2013.

Los electores turcos votan el domingo en unas elecciones municipales cruciales para el primer ministro.