El dirigente de los pescadores artesanales de la Caleta Queule, Hernán Machuca, fue elegido como el nuevo vocero de la mayor organización de pescadores artesanales de Chile.

Se trata del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, que sostuvo un encuentro durante la jornada de este sábado en Pelluhue región del Maule, donde participaron más de 300 dirigentes.

En la reunión se eligieron 25 cargos de los cuales 7 corresponden al ejecutivo del gremio que estará a cargo, entre otros temas, de analizar con el gobierno los cambios a la ley de pesca.

El nuevo vocero de la organización y quien además es presidente del sindicato de armadores y pescadores de la Caleta Queule y concejal de la comuna de Toltén, Hernán Machuca, señaló que serán agentes fiscalizadores de las promesas del gobierno.

Los otros 6 cargos del ejecutivo del consejo lo integran el presidente Jorge Bustos de Puerto Montt, el vicepresidente Nelson Estrada del Bio Bio, el secretario Froilán Recabal del Maule, como tesorero Gino Bavestrello de Los Ríos y de secretario de acta fue elegido Rubén Casanova de la provincia de Osorno.