Una particular situación enfrenta Hans Foubert de 24 años, quien asegura haber acertado los números del sorteo realizado el domingo 16 de marzo de este año, por un monto de $1.044.122.338.

Según publica Emol, se trata de un joven que jugó a través de internet consiguiendo, de acuerdo a su versión, todos los aciertos. Sin embargo, su sueño millonario se esfumó al momento de querer cobrar el premio.

“Me inscribí en la web de Lotería, donde escogí el 1-3-4-5-6-9-10-11-12-14-15-21-22-25. En la noche traté de ingresar a la página, pero se caía. Lo único que mostró fueron los números del cartón ganador (…) Para mi sorpresa eran los mismos números míos. Reí, salté, grité y no pude dormir en toda la noche”, relató al portal.

Al día siguiente acudió a las oficinas de Lotería para recibir su premio, donde si bien reconocieron un problema interno, le señalaron que el departamento de marketing lo contactaría para organizar el trámite respectivo en notaría.

Días más tarde lo citaron nuevamente, pero esta vez con malas noticias. Le informaron que por un “problema de registro (en la web)” habían levantado una alerta de seguridad, por lo que era imposible cancelar el premio. Incluso, le indicaron que el caso estaba en manos de la Policía de Investigaciones.

Según el joven, desde Lotería aseguran que los números que aparecen en sus registros internos “no son los mismos” que Hans tiene. “Hablar con ellos es como hablar con una pared. Todas las conversaciones las tengo grabadas. Yo les expuse que la situación era súper simple. ‘El problema en los registros, cómo lo administran y guardan, es de ustedes’. Pero si tengo un cartón y que tiene los números ganadores, no tengo por qué ser culpable’”.

Desde la empresa, en tanto, señalaron a Emol que se trataría de una falsificación y que el caso está en manos del Ministerio Público. Acusando una “inconsistencia” y “una creación ajena a nuestros sistemas”, desde Lotería afirman que no cancelaron el premio debido a que el sistema de verificación interna arrojó que no era una apuesta válida.

De esta forma, Hans deberá esperar que la justicia finalmente determine si se convertirá en un nuevo millonario.

Actualización: Lotería hizo llegar a BioBioChile un comunicado donde desmiente la legitimidad del sorteo alegada por el joven y acusa manipulación en las capturas de pantalla aportadas como pruebas.