Una de las bandas más sobresalientes de la escena indie actual de Estados Unidos, fue parte de la jornada inaugural de Lollapalooza, en un concierto que se convierte en primera presentación del grupo en Sudamérica.

Minutos antes de salir al escenario, Dan Reynolds (Vocalista), Ben Mc Kee (Bajo), Daniel Platzman (Batería) y Wayne Sermon (guitarra) los cuatro integrantes de la agrupación conversaron con Biobiochile respecto a las directrices del pop en la década actual, como han asumido el cartel de ser una “banda revelación” según medios especializados.

Sobre el éxito asumido por la banda luego del lanzamiento de su disco Dan Reynolds expresó que “no pensamos mucho en el éxito de la banda. Si piensas en ello te vuelves loco, por lo tanto lo que hacemos es tratar de vivir el día a día. Ahora llegamos a Chile, estamos muy entusiasmados con los shows que estamos brindando. Pensar en el éxito obtenido en los últimos dos años, es como tratar de agarrar un huracán con una sola mano.”

Respecto al rumbo que está tomando el pop a esta altura de la década, el baterista Daniel Platzman señala que fueron los ingleses de Blur “quienes señalaron el camino a seguir para una gran cantidad de bandas de mi generación. Musicalmente es la influencia más importante que tenemos como Imagine Dragons, la cual se manifiesta en cada una de nuestras composiciones”.

Sobre la inevitable comparación que han hecho algunos medios sobre la banda, sobre sus contemporáneos de The Killers, Ben Mc Kee explica que “más allá de ser originarios de Las Vegas, nuestras propuestas musicales son muy distintas. Ellos son una banda muy respetada, son realmente buenos en vivo y realizando discos. Pero salvo la ciudad de origen no hay nada más que tengamos en común”.

El disco debut de Imagine Dragons, “NightVisions” obtuvo disco de Platino. El álbum llegó en el ranking del Billboard Top 200, al #2 de ventas en su primera semana, record para un álbum debut de una banda de rock nueva. El álbum ha sido impulsado por el increíble éxito de las ventas de “It’s Time” con doble platino, seguido de “Radioactive” con seis discos de platino. El actual single “Demons” ha vendido más de 1,4 millones de copias.