Huachipato dejó este domingo la zona de descenso al golear en su reducto por 4-1 a Deportes Antofagasta, en compromiso válido por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2014.

A falta de cuatro jornadas para el término del campeonato, el conjunto acerero escapa del peligro de perder la categoría y comienza a levantar fecha a fecha su rendimiento de la mano de Mario Salas en el banco.

Tempranamente se puso en ventaja el cuadro de la usina, a los dos minutos, con anotación del mediocampista Felipe Reynero.

El local vería ampliada su ventaja a los 8′ gracias a la aparición de David Llanos. No obstante, el descuento de los ‘Pumas’ no se hizo esperar con el gol a los 15′ y de penal del delantero argentino Javier Elizondo.

Pese al descuento, Huachipato prosiguió con su dominio y fue así que el volante Francisco Arrué puso a los 20′ un tranquilizador 3-1 desde los 12 pasos, batiendo al arquero Jorge Broun.

Ya en el complemento, Arrue aparecería nuevamente para estructurar la goleada definitiva para los de la Octava Región, a los 79 minutos de juego.

Con este resultado, Huachipato saltó al decimoquinto puesto en la tabla de coeficiente, que define el descenso, con 30 puntos, y ahora supera a Everton, Audax Italiano y Rangers.

En tanto, Deportes Antofagasta se ubica decimoquinto en la tabla del Clausura, con 14 unidades.