Una de las recomendaciones más tradicionales en nutrición para regular el peso, tiene que ver con aumentar la cantidad de veces que se come durante el día, aunque en porciones pequeñas.

Pero investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido, pretenden echar por tierra ese consejo, luego de conocer los resultados de un estudio que concluyó que el metabolismo no aumenta, ni tampoco favorece la pérdida de peso comiendo más veces al día en mínimas cantidades.

El estudio publicado en la revista de la Sociedad de Endocrinología (Society for Endocrinology), explica que se tomaron a 24 mujeres a las cuales se les sometía a ambos regímenes alimenticios en días alternos, pero con la misma cantidad de calorías.

Luego se les analizó su gasto de energía, concluyendo que no hubo cambio entre las mujeres que comieron dos veces al día con las que lo hacían cinco, según publica Muy Interesante.

Dicho de otro modo, la cantidad de calorías que quemaron las mujeres fueron las mismas sin importar cuántas veces se comiera al día.

De esta forma, los investigadores estimaron que es más importante calcular la cantidad de calorías que se ingiere, en vez de preocuparse de las veces que se come al día.

No obstante la revelación, los especialistas quedaron alarmados con otro dato que obtuvieron. Resulta que las pacientes que comieron más veces al día mostraron mayores índices de endotoxinas, que causan enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, por lo que la famosa recomendación podría tener sus días contados.