Los estudiantes e internos de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción paralizaron sus actividades académicas y prácticas, luego que las autoridades no cumplieran con la rebaja de arancel acordada, el que asciende hoy a 4 millones 200 mil pesos.

La disminución del 35% del arancel para los estudiantes de sexto y séptimo de Medicina se habría acordado en 2008, sin embargo, en enero de este año se firmó un decreto universitario que modificó las normas de esta rebaja arancelaria.

El vocero de los estudiantes, Patricio Alfaro, aseguró que esta modificación se realizó de forma arbitraria y sin ser consultada. Además, advirtió que sus compañeros corren algunos riesgos con esta decisión.

La molestia de los 350 alumnos en paro, junto con las evidentes implicancias económicas de dicha medida, radica en que fueron informados sobre esta situación recién este mes. Es por esto que advirtieron que están pensando en tomar medidas más drásticas si es que no tienen una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Desde la casa de estudios señalaron que el tema aún no está zanjado y que este lunes habrá una nueva reunión con los estudiantes para llegar a un acuerdo. Sin embargo, los estudiantes fueron enfáticos en que si no tienen una solución, continuarán con el paro.