Preocupados se encuentran los municipios de Lota, San Pedro de la Paz y Concepción, por el sistema frontal que afecta la zona y que hasta ahora dejó 38 milímetros de agua caída este año.

En Lota una inundación entre la calle Matta y Prat preocupó al alcalde, quien hizo un llamado a la autoridad regional a aprobar recursos extras por la emergencia.

Es el caso del sector Villa Victoria de Michaihue, trabajaron dos cuadrillas para restaurar el normal paso del agua por los colectores. El alcalde de San Pedro de La Paz, señaló que si se agudiza la situación hay funcionarios constantemente en rondas.

El jefe de Aseo y Ornato en Concepción, Jorge Silva, recordó que el municipio cuenta con un número de emergencia para que quienes necesiten ayuda 041- 226 30 10.

El director de la Onemi de la Región del Biobío, Gonzalo Arroyo, señaló que en las próximas horas el sistema frontal debería declinar y que durante volvería el buen tiempo en la zona.

La cantidad de precipitaciones según el último informe de Meteorología, señala que en Alto Biobío cayeron 28 milímetros de agua, en Tirúa 12, Lota 18 milímetros, 15 en Santa Juana y Hualqui, en la comuna de Penco 13,5 y Concepción – Talcahuano 13.