La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dio a conocer la tarde del sábado los nuevos directores de la Conadi, Fosis, Senadis y Senama.

Como director nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena (Conadi), con base en Temuco, fue designado Alberto Pizarro Chañilao, ingeniero agrónomo de la Universidad de la Frontera, magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, Diplomado en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y Diplomado en Agricultura Urbana del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical “Alejandro de Humboldt” en Cuba.

Posee además, amplia especialización en Políticas Públicas Indígenas, Programas Sociales, Evaluación de Impacto Ambiental, Desigualdad y Pobreza, Desarrollo Rural, Economía Ambiental y Agricultura Agroecológica. Se desempeñaba hasta la fecha en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en el Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo. Asumirá las funciones de Director Nacional a contar del 1° de abril.

Además la ministra de Desarrollo Social nombró a la recien asumida seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, la socióloga Rayén Inglés Hueche, como nueva directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En comunicación con La Radio, Rayén Inglés, aseveró que asume el cargo como una gran compromiso social nacional en beneficio de los adultos mayores

Rayén Inglés es socióloga, diplomada en Políticas Públicas de la Universidad de la Frontera; en Gerontología Social en la Universidad Arturo Prat y en Gestión Pública y Interculturalidad de la Universidad Mayor. Es relatora en temas de vejez, liderazgo, juventud, género, planificación estratégica y políticas públicas, con enfoque sociológico, para entidades públicas y privadas desde el año 2005 a la fecha. Se desempeñó como Jefa de Senama Araucanía entre 2006 y 2010. Asumirá como Directora Nacional a contar del uno de abril.

Sobre el cargo de seremi de Bienes Nacionales que queda vacante en La Araucanía, se espera el pronunciamiento de las autoridades en las próximas horas.

Las nominaciones incluyeron además la designación de Andrés Santander Ortega, como director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y de Mauro Tamayo Rozas, como director Nacional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).