Inquietud y molestia ha generado en la comunidad curicana la información que da cuenta que actualmente existen tres ambulancias SAMU guardadas en un aparcamiento del propio Servicio de Salud Maule en Talca, las que aún no serían entregadas a la comunidad.

La denuncia fue sustentada en la divulgación de fotografías que muestran las tres modernas ambulancias, completamente equipadas y que serían destinadas a los hospitales de Curicó, Talca y Linares.

Estos móviles de emergencias estarían estacionados allí desde antes del término de la administración del anterior gobierno y aún no se cumple con su entrega a los hospitales del Maule y sobre todo a Curicó, que hoy enfrenta una verdadera crisis sanitaria, por la falta de un hospital definitivo y por la carencia de médicos especialistas.

La molestia por la falta de ambulancias para Curicó se agrava aún más, ya que la semana pasada, un estudiante de 17 años que fue apuñalado en el centro de esta ciudad, debió ser derivado al centro asistencial en un carro policial, ya que no había disponibilidad del equipo SAMU, pues estaba cubriendo otra emergencia.

Intendente explica la situación

Informado de esta situación, el intendente del Maule Hugo Veloso confirmó que estas ambulancias de última generación llegaron a la región hace dos semanas y que al revisarlas, se encontraron pequeñas observaciones, como logos y signos de identificación.

Subsanados estos inconvenientes, las tres ambulancias serán entregadas a la comunidad en una ceremonia pública que se realizaría el próximo martes a las 11:00 de la mañana en Curicó, afirmó el intendente. Se confirmó asimismo, que los vehículos serán destinados a los hospitales de Curicó, Talca y Linares.

Paralelamente, Isabel Margarita Garcés, consejera regional de la UDI, dijo que pedirá informes al respecto, en la reunión de este lunes en el Gobierno Regional.