La Democracia Cristiana en Los Ríos manifestó sentirse excluida del Gobierno Regional, acusando falta de diálogo en el nombramiento de los directores locales de servicios.

A través de un comunicado, la directiva regional de la DC, encabezada por su presidente, Gonzalo Espinoza, expresaron su molestia e incomodidad por la forma en cómo se ha desarrollado la organización del nuevo Gobierno Regional.

Destacan que a pesar de ser el partido que tiene mayor respaldo ciudadano al interior de la Nueva Mayoría, ello no se ve reflejado en los equipos de trabajo del nuevo Gobierno Regional.

Además, sentencian que hace más de 20 días esperan ser recibidos por el intendente Egon Montecinos para analizar el tema, pero que no han tenido respuesta.

Sin embargo, el Seremi de Gobierno, Marcos Leal, descartó que no exista diálogo en el proceso de instalación del nuevo gobierno, y aunque éste no haya estado a altura de las expectativas, esperan reforzarlo.

Para ello, el intendente ya habría fijado una reunión con las directivas de los partidos que componen la Nueva Mayoría en Los Ríos este fin de semana, cita en la que analizarán esta problemática y de la que esperan salir fortalecidos, según adelantó el Seremi Leal.

En tanto, en el comunicado la DC aseveró que no aceptarán la política de “hechos consumados”, y advierte que si no son escuchados, no participarán en este Gobierno Regional, amenazando incluso con retirar a las autoridades de su partido ya designadas en la región.