temas del día

Notas


Corea del Norte comunica al Sur que realizará maniobras cerca de frontera marítima

Kristoferb | Wikimedia Commons (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte anunció que realizará este lunes maniobras con disparos reales cerca de la frontera marítima con el Sur, según el ministerio de Defensa surcoreano.

“El Norte nos informó que realizará maniobras con disparos reales cerca de la frontera en el Mar Amarillo”, dijo a la AFP un portavoz ministerial.

Pyongyang solicitó a Seúl que “controle” a sus barcos en la zona antes de las maniobras, cuyo horario no precisó, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Los anuncios del Norte son poco habituales, por lo general no previene antes de realizar maniobras con disparos reales.

Por otra parte, éstas tienen lugar en momentos en que la tensión entre Pyongyang y Seúl aumenta, en particular después de que la primera realizara varias pruebas de lanzamiento de misiles de corto y mediano alcance en el Mar de Japón en las últimas semanas, como forma de manifestar su desacuerdo por las maniobras militares conjuntas del Sur con Estados Unidos, comenzadas en febrero y que finalizan en abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados