Colo Colo no pudo hacer valer su localía y cayó derrotado por 1-2 ante la Universidad de Concepción en el cierre de la jornada de domingo en la fecha 13 del torneo de Clausura.

Los dirigidos por Héctor Tapia no pudieron hacer su juego ante una aguerrida Universidad de Concepción que remontó la desventaja inicial y se lleva 3 valiosos puntos a la capital de la región del Bío Bío.

En el inicio del partido el ‘Campanil’ presionó y complicó a Colo Colo que se demoró en cargar la cancha a su favor, ante una Universidad de Concepción que luego apostó al contragolpe.

Al filo del primer tiempo, en el tercer minuto de descuento, Esteban Paredes clavó un tremendo tiro libre desde 30 metros para la apertura de la cuenta. Resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda fracción los dirigidos por ‘Vitamina’ Sánchez se las arreglaron para seguir atacando sobre el arco de Justo Villar. Así como al minuto 53 Pedro Muñoz aprovechó un contragolpe y con una gran definición marcaba la igualdad en el Monumental.

A los 67, en tanto, Leonardo Monje anotaría la segunda y definitiva cifra para el Campanil, ante un Colo Colo que no reaccionaba. Incluso, dos minutos más tarde Pedro Muñoz estrelló un remate en el poste.

Tras el gol, Colo Colo se fue con todo en busca del empate, mientras que el Campanil se dedicó a replegarse y apostar a algún contragolpe.

A los 86, Sebastián Toro estrelló un furibundo remate en el travesaño, en una de las más claras chances de gol de Colo Colo.

Finalmente, en los descuentos, Esteban Paredes reclamó airadamente un penal a Enrique Osses, quien no cobró y posteriormente no tuvo reparos para mostrar la tarjeta roja ante la agresión verbal del delantero albo, quien de paso se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile.

Pese a esta derrota, Colo Colo sigue al tope de la tabla de posiciones con 7 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Universidad Católica y O’Higgins.