Con dos funciones totalmente gratuitas el Teatro del Sonido aterrizará este sábado en Plaza Valdivieso en la comuna de San Joaquín con su Viaje N°9, un espectáculo sonoro que llevará al público a una dimensión imaginaria.

Bajo la dirección de Martín Erazo, fundador y director de La Patogallina, y el músico y productor Cristóbal Carvajal, el proyecto ganador de los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2013 y coproducido por la Fundación Teatro a Mil, FITAM, llega hoy a las 17 y a las 19:30 horas a Plaza Valdivieso del Centro Cultural San Joaquín.

La obra enmarcada en el centro de la ciudad, donde la Compañía de Transportes Acústicos invita a los tripulantes a embarcarse en un viaje surrealista hacia la memoria y la naturaleza a través de un dispositivo auditivo denominado 5.1 móvil, donde la tripulación será la encargada de crear las imágenes por medio de la guía del sonido, logrando una nueva conexión y percepción del entorno citadino.

El Teatro del Sonido busca abrir un espacio de investigación y experimentación entre lo acústico y lo visual, creando una forma sensorial y auditiva de hacer teatro a partir de la intervención urbana, lo que claramente se refleja en Viaje N°9 donde se retrata al gran Santiago desde los oídos.

La primera función se realizará a las 17 horas, mientras que la segunda a las 19:30 horas, ambas en la Plaza Valdivieso con intersección Diagonal Santa Elena con Pintor Cicarelli, a las que se podrá asistir de modo liberado.