En un partido que fue de menos a más, pero que se caracterizó por un juego impreciso por parte de ambas escuadras, Unión La Calera sorprendió a Universidad de Chile y sumó 3 importantes puntos en su lucha por evitar el descenso.

Un solitario gol de Luis Casanova bastaría para el conjunto visitante para quedarse con el triunfo por la cuenta mínima y respirar más tranquilos en la parte baja de la tabla.

Poco y nada de fútbol fue el que exhibieron Universidad de Chile y Unión La Calera en el primer tiempo en el estadio Santa Laura. El local, con 8 modificaciones de su once titular, pensado en el vital choque por Copa Libertadores ante Cruzeiro, no lograba conectarse bien en el terreno de juego. Pese a eso, controló la posesión del balón, pero sin causar peligro sobre el arco de Ojeda.

La visita, por su parte, pese a estar luchando por evitar el descenso a final de torneo, no mostró un gran juego y apeló a los ataques en solitario de Benegas y Gattas, que se las arreglaban como podían en ofensiva.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó impreciso, con una gran cantidad de pases mal entregados por ambas escuadras.

Una de las buenas opciones que tuvo Unión La Calera sería a los 18 minutos. Benegas se escapaba con ventaja, enfrenta solo a Marín, quien achica a tiempo y en su afán por esquivar al portero azul, el delantero calerano pierde la pelota y la clara opción de la visita.

Los dirigidos por Cristián Romero intentaban responder cargando por la banda derecha preferentemente con Rubén Farfán, sin embargo el ex calerano no pudo centrar bien.

De hecho, el único centro medido ocurrió a los 32 minutos luego de una buena combinación con Mora. Centro de Fardán buscando al charrúa, quien ejecuta una media chilena en el área, pero su disparo se va por sobre el travesaño. Sería la más clara llegada universitaria en los primeros 45 minutos.

Al filo del primer tiempo, Gattas recibiría una pelota con ventaja ingresando al área azul, pero su remate salió débil y directo a las manos de Marín. De esta forma se irían al descanso con un empate en blanco.

En el segundo tiempo el café cargado hizo efecto en el cuadro visitante, que con otra actitud más agresiva comenzó a controlar las acciones del segundo tiempo, aprovechando del relajo azul, y poco a poco amenazaba el arco de Marín.

Con Benegas como la principal arma ofensiva, La Calera seguía cargando sobre el arco azul, hasta que al minuto 72 llegaría el premio para el cuadro visitante. Serie de rebotes en el área azul, con gran tapada de Marín a Benegas de por medio, pero la pelota queda suelta en el área chica y es Luis Casanova quien aprovecha y con potente definición marca el 1-0 para Unión La Calera.

Tras el gol el ‘cuadro del chuncho’ se fue con todo en busca del empate, aunque con más ímpetu que buen fútbol.

A los 80 Patricio Rubio tendría la más clara chance para la ‘U’. Recibió en el área una pelota de Francisco Castro que reemplazó a Rubén Farfán, el goleador azul define cruzado, pero la pelota caprichosamente se va apenas desviada.

De esta forma, Unión La Calera sumó 3 importantes puntos en su lucha por zafar del descenso.