temas del día

Notas


Sindicato de trabajadores de Prolesur en Los Lagos rechazan propuesta de empresa y aprueban huelga

www.prolesur.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La decisión se concretó en el marco del proceso de negociación colectiva que iniciaron los dirigentes sindicales de Prolesur, en conjunto a los ejecutivos de la industria lechera hace algunas semanas.

Este viernes correspondía votar la última propuesta de la empresa en materia de mejoras salariales, la que fue rechazada por un 99 % de los trabajadores aprobando de este modo la huelga legal.

Así lo dio a conocer el secretario del Sindicato, Juan Patiño, quien señaló que ahora deberán esperar si es que la empresa se acoge o no a los buenos oficios para hacer efectiva esta huelga.

El dirigente explicó que las negociaciones se han visto entrampadas en el análisis de sueldo base, puesto que ellos exigen que se iguale al de otras empresas del rubro.

De esta manera los integrantes del sindicato esperarán la decisión que adopte la empresa filial de Soprole, para hacer o no efectiva esta huelga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados