temas del día

Notas


Senador Quinteros indica que analizarán materias para promover una descentralización del país

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador socialista de la región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, afirmó que hay diversas materias que abordar junto al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para promover una verdadera descentralización en el país.

La primera en el caso específico de la región de Los Lagos, indicó que es revisar los presupuestos y su ejecución desde el año 2012 en adelante, pues existirían recursos sobre los cuales aún no hay claridad respecto a su utilización.

En materia nacional Quinteros, remarcó que es necesario dotar de mayor cantidad de recursos a las regiones, cuestión que será tema central cuando se discuta el tema en el Parlamento.

Recordemos que durante la pasada sesión del Consejo Regional desarrollada recientemente en Osorno, quedó de manifiesto la necesidad de aumentar la cantidad de recursos entregada a los Gobiernos Regionales para obras de desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados