Rusia y Estados Unidos negocian con miras a solucionar la crisis ucraniana, pero no tienen “un plan único” que estaría basado en la proposición estadounidense, declaró el sábado el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“No hay un plan único. Tenemos visiones diferentes de la situación. Hay un intercambio de opiniones, pero no se puede decir que haya un tratamiento común”, declaró Riabkov, citado por la agencia Ria Novosti.

Recordemos que el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el de la estadounidense, John Kerry, deben reunirse el domingo en París.

La prioridad para Rusia es que Ucrania se transforme en un Estado federal, en el que se respeten los derechos de las minorías, y que además esta nación se comprometa a no pedir jamás el ingreso en la OTAN.

Para lograr lo anterior, el presidente ruso Vladimir Putin ha iniciado conversaciones con Estados Unidos, y pidió a Obama trabajar con vistas a una “estabilización” de la situación, según indicó el Kremlin.

Los dos mandatarios acordaron que sus cancilleres hablarían próximamente de los parámetros concretos de un trabajo común.