Las tareas de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido hace tres semanas se reanudaron el viernes en una nueva zona, definida tras calcularse la trayectoria del aparato con más datos.

Tras la suspensión de las operaciones el jueves, a causa de las malas condiciones meteorológicas, once aviones de seis países (Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Estados Unidos) iniciaron el reconocimiento de una zona ubicada a 1.100 km al noreste de la que sobrevolaron durante la semana, situada a unos 2.500 km de la costa oeste australiana.

Asimismo, cinco navíos chinos y un destructor australiano, que participan en los operativos, corrigieron su singladura hacia la nueva zona de búsqueda.

Recordemos que Malasia anunció el pasado 25 que el avión “terminó en el sur del océano Índico”, sin que desde entonces haya emergido ningún elemento material que lo confirme.

La Agencia Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina las tareas de búsqueda, anunció el viernes de noche que cinco aviones habían detectado “múltiples objetos” dispersos en esta nueva zona, pero es necesario esperar a que los barcos lleguen al lugar para tener una confirmación, lo que podría ocurrir este sábado.