temas del día

Notas


Obama concluye su visita a Arabia Saudita

Pete Souza | WhiteHouse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, partió este sábado rumbo a Washington, tras una breve visita a Riad durante la cual intentó tranquilizar a los dirigentes saudíes sobre Siria e Irán, constató la AFP.

El sábado por la mañana, Obama se reunió en un hotel con Maha Al Muneef, una activista saudí que milita contra la violencia de género y el maltrato de los niños en Arabia Saudita, para entregarle un premio del Departamento de Estado que recompensa a las “mujeres valientes”.

Obama concluyó en Arabia Saudita una gira de seis días que lo llevó a Holanda, Bélgica e Italia para participar en cumbres y reuniones centradas en la situación en Ucrania.

Durante su segunda visita a Arabia en cinco años, Obama se reunió dos horas con el rey Abdalá, al que aseguró que los intereses estratégicos de sus dos países siguen “alineados”, en un intento por tranquilizar a Riad sobre su política respecto a Siria e Irán, informó un responsable estadounidense.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados