temas del día

Notas


Ministro de Justicia se reúne con nuevo director de Gendarmería por varias fugas de reos esta semana

José Antonio Gómez | Pablo Ovalle/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, sostuvo que ya conversó con el nuevo director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, sobre el tema de aumentar la seguridad al interior de las cárceles, así como los traslados entre los penales y el Centro de Justicia.

Esto luego que en los últimos días se registrara la fuga de tres reclusos: uno en la región de O’Higgins, otro en la cárcel Colina II, y más recientemente, un imputado que huyó el jueves pasado desde el Centro de Justicia.

Ante estas situaciones, el ministro Gómez señaló que el nuevo jefe de Gendarmería ya tomó nota, y comenzará con estas labores desde el lunes.

Con respecto a estas medidas, el presidente de la Asociación de Oficiales Penitenciarios, José Maldonado, indicó que hace falta mejorar los protocolos en una serie de instancias, donde fruto del hacinamiento en las cárceles, los gendarmes pueden fácilmente ser sobrepasados en un intento de fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados